En esta unidad vimos los siguientes cuentos, que trabajan con la lógico-matemática, muchas gracias a Celia por mandar las fotos al correo:
A mi grupo: Lorena, Vero, Viviana y yo, nos tocó hacer una exposición sobre lógico-matemática. Lo que hicimos fue organizar 4 rincones:
El rincón de los bolos: para identificar cerca-lejos, pesado y ligero, y grande y pequeño.
El rincón del mercado, que estaba unido al rincón de la cocina: Los niños iban al mercado a comprar ingredientes, tenían que dar las cantidades de ``dinero´´ adecuadas, para ello utilizamos la asociación: teníamos carteles con el precio de las cosas, ellos tenían que mirar el precio, comparar con lo que tenían, y dar lo que ponía en el dibujo. En la cocina cocinamos cup-cakes, utilizamos los ingredientes que ``compraron´´. Aquí trabajamos con las medidas y cantidades: mucho-poco; con la temperatura: frío-caliente; y con el volumen: comparando la masa cruda, que no ocupa espacio en el molde, y cuando está cocinada, que se ha expandido teniendo mayor volumen.
El rincón de las figuras geométricas: en este rincón se trabajó con clasificaciones (por tamaño, por colores, formas...), seriaciones, cantidad (mucho-poco).
Publicado por María Herrador en 13:00, 09-03-2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario