Mi colección de cuentos

Pues aquí está mi colección de cuentos, bueno, de momento, mi pequeña colección de cuentos. Espero que vaya creciendo poco a poco :).

El primer cuento al que le ``eché el ojo´´ fue: ``Buenas noches luna´´, de la autora Margaret Wise Brown e ilustrado por Clement Hurd.


Me parece un buen cuento para ir a dormir. En él se van nombrando todas las cosas que hay en la habitación y se les da las buenas noches.
Así que ya sabes, si es el momento de irse a la cama, no olvides dar las buenas noches y, hasta mañana.


El segundo cuento que cayó en mis manos fue: ``El libro de los abrazos´´ de Guido Van Genechten, del cual hice una versión para la asignatura de ``Expresión y Comunicación´´, que muestro en otro apartado.


Es un cuento perfecto para trabajar la afectividad, qué mejor manera de mostrar tu afecto a alguien mediante los diferentes tipos de abrazos, como los que aparecen en el cuento.


El tercer cuento por el que me decidí, difícilmente por cierto, ya que son taaaantos los cuentos entre los que elegir, fue ``Blancanieves´´ de Jacob y Wilhelm Grimm e ilustrado por Benjamin Lacombe.


Agradecer a Mar que me mostrara las obras de Benjamin Lacombe, ya que me encantaron y me gustaría ampliar la colección.
Si te interesa, aquí dejo el link a un blog que habla sobre este autor e ilustrador y sus obras: http://loscuentosdebastian.com/especial-cat%C3%A1logo-benjamin-lacombe


Por el momento, el último cuento del que tengo la oportunidad de tener entre mis posesiones, me lo trajo Papá Noel, se trata de: ``Bebés de la selva´´ uno de los títulos de Pequeanimales.


Como bien dice el cuento: ``En la selva, los más pequeños saben bien cómo divertirse...´´ Y así lo muestra en sus llamativas y graciosas ilustraciones de los bebés de la selva.


Publicado por María Herrador en 22:23, 08-03-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario